En este tipo de instalaciones, el mantenimiento y la higiene son fundamentales. La rotación de personas que utilizan todas las instalaciones es constante, por lo que se requiere establecer frecuencias y rotaciones en la limpieza de las diferentes dependencias, proporcional al volumen de personas que la utilizan y adaptándolo a los horarios de mayor afluencia de usuarios. Es imprescindible en la mayoría de los casos realizar varios servicios diarios que garanticen el mantenimiento de unas instalaciones limpias y sanitariamente aptas para su uso.

Nuestro personal está asegurado y perfectamente equipado con su uniforme de trabajo y con todo el producto y material necesario para atender el servicio.

Así mismo, contamos con Seguro de Responsabilidad Civil que protege a nuestros clientes contra cualquier daño o desperfecto.

 

Utilizamos tecnología y productos ecológicos de alta calidad que aseguran la rapidez del servicio, mantienen las instalaciones limpias durante más tiempo, y mejoran la calidad ambiental de sus instalaciones.

Cómo limpiamos los gimnasios y polideportivos

Mobiliario

Asignamos una bayeta de microfibra que sólo se utilizará para el mobiliario.

Una de las ventajas de la microfibra es que hace innecesario el uso de productos abrasivos tanto para el mobiliario como para el medio ambiente. Adicionalmente, la microfibra reduce la electricidad estática, principal responsable de la acumulación de polvo en las superficies.

Para mobiliario de melanina utilizamos bayetas de microfibra, y en la madera natural, por su sensibilidad a rayadas y daños,  utilizamos gamuzas de microfibra.

Cuarto de baño, aseos y vestuarios

Utilizamos productos desinfectantes y bactericidas, y aplicamos métodos exhaustivos de desodorización  para una limpieza intensiva de:

  • Alicatados y pavimentos.
  • Espejos, cristales y armarios
  • Sanitarios, bañeras, duchas y grifería.

Vaciamos y limpiamos las papeleras y colocamos una bolsa nueva.

Si el cliente lo requiere, suministramos y reponemos los consumibles como jabón de manos, papel higiénico y toallas.

Cristales, espejos, mamparas y superficies metálicas

En todos nuestros Servicios limpiamos las huellas por contacto y manchas en cristales de puertas, espejos, vitrinas, superficies metálicas y zonas acristaladas de la instalación.

Periódicamente se realiza el lavado y secado interior y exterior de ventanas y escaparates, con un tratamiento especial para exteriores que prolongan la duración de la limpieza, y mejoran la luminosidad de estos espacios.

En caso de grandes superficies o con dificultad de acceso es necesario personal especializado.

pulido abrillantado suelos

Pavimentos

Procedemos al barrido, fregado y mopeado de los suelos, y procedemos a la aspiración de  las moquetas.

En todos los casos utilizamos mochos y mopas de microfibra, aprovechando sus cualidades antimicrobianas y prolongación de la duración de la limpieza.

Botoneras de ascensores, interfonos, manetas de puertas y pasamanos:

Hacemos especial hincapié en estas zonas ya que suelen acumular más gérmenes y grasas fruto de su manipulación.

Papeleras

Vaciamos las papeleras, las limpiamos interior y exteriormente y reponemos bolsas. Los restos son retirados­­­ por nuestro personal de sus instalaciones.

Teléfonos, equipos informáticos y cajas registradoras

La exposición de estos aparatos a la manipulación continuada por diversos usuarios, exige una higienización minuciosa dada la alta acumulación de grasas y microorganismos. Es imprescindible el uso de bayetas de microfibra pos sus cualidades antimicrobianas.

Por otra parte, la electricidad estática de los equipos electrónicos atrae y concentran el polvo intensivamente, siendo la microfibra la única opción efectiva para reducir tal efecto.

Máquinas de ejercicios

El sudor y el uso continuado por diversos usuarios provoca una acumulación de grasas y microorganismos, por lo que la limpieza de estos equipos requiere una especial atención. Utilizamos bayetas de microfibras ligeramente humedecidas por su gran capacidad bacteriológica.

Mantenimiento

Nuestro personal de limpieza reflejará en sus hojas de trabajo los deterioros observados en las instalaciones, como por ejemplo luces fundidas o cristales rotos para ponerlo en conocimiento de los responsables de mantenimiento y, si lo desean, nuestro equipo técnico puede hacerse cargo de su reparación.

Y, para asegurarnos que sus instalaciones están en las mejores condiciones, nuestros auditores verificarán periódicamente los resultados obtenidos y nos reuniremos con los responsables de mantenimiento para conocer sus sugerencias de mejora y ajustar dinámicamente el Plan de Limpieza y Mantenimiento que Clean Nature les propondrá.

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